Los ministerios de Fomento, Medio Ambiente y Trabajo reducirán un 35,8% sus emisiones de CO2

Titulares destacados
Suscribirme
Modificar secciones
Darme de baja




A base de apagar ordenadores, aprovechar la luz natural, mejorar el aislamiento de los edificios o utilizar ascensores con dispositivos de ahorro energético, los ministerios de Fomento, Medio Ambiente y Trabajo piensan reducir sus emisiones de CO2 en un 35,8%. Con esta iniciativa quieren dar ejemplo a los ciudadanos "en la renovación y mejora de la eficiencia de los edificios y su equipamiento consumidor de energía".

Las ministras de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Medio Ambiente, Cristina Narbona, junto a la subsecretaria de Trabajo y Asuntos Sociales, Aurora Domínguez, han presentado el plan de ahorro y eficiencia energética para el complejo de edificios de Nuevos Ministerios, que ha sido realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

El trabajo, impulsado conjuntamente por los tres ministerios que comparten sede en el complejo, es pionero en España, y se enmarca en el Plan de Acción y Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007 aprobado por el Gobierno. El plan incluye una auditoría de los consumos energéticos (de electricidad y gasóleo) y de las emisiones de CO2 de cada uno de los tres edificios, así como un plan de movilidad sostenible dirigido a los trabajadores del complejo.

El informe propone una serie de medidas para mejorar la eficiencia energética, lo que supondría una reducción del 26 % de co2 para el Ministerio de Medio Ambiente, un 41% para el Ministerio de Fomento y un 36% para el Trabajo y Asuntos Sociales. En total , una reducción de 4.277 toneladas de co2 al año.( 35,8%)

Más información:
   - Servicio: Medio Ambiente
   - Persona de contacto: Virginia Esparza
   - Teléfono: 963103941
   - Fuente: El Mundo
   - Email: ambiente@camaravalencia.com