El Ministerio de Medio Ambiente alcanza un acuerdo con Naciones Unidas para que España sea la sede de la Oficina del Decenio Internacional del Agua

Titulares destacados
Suscribirme
Modificar secciones
Darme de baja

El Ministerio de Medio Ambiente ha alcanzado un acuerdo con Naciones Unidas para que Zaragoza sea la sede de la Oficina del Decenio Internacional para la Acción ‘El agua, fuente de vida’, que se desarrollará durante el periodo 2006-2015.

El acuerdo alcanzado por parte de la Secretaría General para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Naciones Unidas permitirá establecer la sede de Decenio en la capital aragonesa, donde también tendrá lugar la Expo 2008, cuyo lema será ‘Agua y Desarrollo Sostenible’.

El objetivo primordial del Decenio es promover esfuerzos para cumplir los compromisos internacionales adquiridos en materia de abastecimiento y saneamiento de agua para el año 2015.

Los compromisos correspondientes incluyen los objetivos del Desarrollo del Milenio para reducir a la mitad la proporción de personas que no tienen acceso a agua potable segura y saneamiento básico en el horizonte de 2015. El Decenio también se centrará en animar a los países a que cesen en la explotación no sostenible de los recursos hídricos y a desarrollar una gestión integrada del recurso y planes de eficiencia, tal y como se acordó en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo (Sudáfrica).

En términos generales, el Decenio proporciona una ocasión única para sumar los esfuerzos realizados hasta la fecha para proteger, utilizar y gestionar de modo sostenible los recursos de agua dulce.

Más información:
   - Servicio: Medio Ambiente