La ciudad de Valencia alcanzaría una ocupación del 80% durante las vacaciones de Semana Santa según previsiones

Titulares destacados
Suscribirme
Modificar secciones
Darme de baja





La ciudad de Valencia aumenta su atractivo turístico. Según las estimaciones de las agencias de turismo, las previsiones para la Semana Santa indicaron que se alcanzaría una ocupación del 80%. En cuanto a las preferencias de los valencianos, además del interior y el turismo de sol y playa, los destinos favoritos son las ciudades europeas de París y Lisboa.

La Comunitat Valenciana presenta unos buenos registros turísticos, pero es la ciudad de Valencia la que va incrementado su atractivo como destino.

Según datos del portavoz de turismo de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicente Blasco, se esperaba una ocupación aproximada del 80%, cifra récord en esta época vacacional en la ciudad.

Este porcentaje es muy similar al que se estima para la costa, mientras que el turismo de interior alcanzaría según las previsiones el 90%, según dichas fuentes.

“Las ocupaciones son muy altas, las casas rurales del interior de la Comunitat Valenciana y de las comunidades limítrofes están en primera línea de los intereses de los valencianos”, señaló.

España y Europa

Todo depende del nivel económico y del número de días disponibles que se tenga en estas vacaciones. Los valencianos que viajan por España optan por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba.

Los que prefieren salir al extranjero, porque su economía y fechas se lo permite, eligen como destinos París, “para llevar a los niños al parque temático”, así como Lisboa e Italia, destacó Vicente Blasco.

Precisamente el aumento del turismo de interior ha conllevado un incremento notable de las excursiones a la montaña. Por ello, la Conselleria de Territorio y de Justicia han decretado la prohibición de encender fuego desde el día 13 al 24, entre otras medidas preventivas para evitar incendios forestales. El plan de vigilancia dispone de 1.200 personas entre los efectivos previstos por la Generalitat para tratar de impedir que arda el monte .

Más información:
   - Servicio: Turismo
   - Persona de contacto: Inma Baenas García
   - Teléfono: 963103900
   - Fuente: CONCHA RAGA LAS PROVINCIAS: 12-04-2006
   - Email: turismo@camaravalencia.com