Segunda mejor asistencia tras el GP de motos

Titulares destacados
Suscribirme
Modificar secciones
Darme de baja





El Circuit Ricardo Tormo anunció el pasado 9 de abril, al término del programa de carreras de las GP2 Series una asistencia global al evento de 52.500 aficionados, lo que supone la segunda mejor entrada a las instalaciones de Cheste en una carrera de pago, por detrás del Gran Premio de motociclismo.

La satisfacción era evidente entre los responsables de Cheste y además, por primera vez el trazado valenciano ha sido capaz de reunir a un importante número de aficionados para una carrera de coches en la que se pagaba, ya que hasta la fecha todas las experiencias anteriores habían rozado el fracaso absoluto.

El sábado, primer día de carreras de GP2, unos 11.000 aficionados asistieron al circuito, mientras que ayer domingo, según la estadística oficial del Circuit, se reunieron a la hora de la segunda carrera de GP2 41.500 aficionados, aunque la cifra, como suele ser habitual, estaba un poco inflada
Sin lugar a dudas el Gran Premio de motociclismo es la prueba estrella del Circuit Ricardo Tormo y en ella se dan cita anualmente más de 200.000 aficionados. Hasta ayer, y dejando de lado la prueba de motos, el segundo evento que mayor asistencia había registrado el trazado de Cheste fue la celebración de la primera carrera automovilística que acogió el trazado, allá por 1999 en el Euro Open by Nissan que venció un tal Fernando Alonso.

Sin embargo, aquella carrera fue gratuita y todos los intentos posteriores por cobrar una entrada en una carrera de coches se habían traducido en un fracaso de asistencia. Sin embargo ayer se consiguió revertir una tendencia preocupante. Sin lugar a dudas la gran campaña realizada ha contribuido a este éxito moderado, ya que no hay que olvidar que más de la mitad de las gradas del circuito estaban ayer vacías.

Más información:
   - Servicio: Turismo
   - Persona de contacto: Inma Baenas
   - Teléfono: 963103900
   - Fuente: LEVANTE 10-04-2006
   - Email: turismo@camaravalencia.com