CÓMO CONSEGUIR LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Formación

Online

        

+listado de cursos
 
 
X

CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

Para la realización de un Contrato de Formación y Aprendizaje deberán cumplirse los requisitos exigidos por la ley en cuanto a edad, duración, formación, actividad laboral, actividad formativa y tipo de formación:

  • Edad: Se realizará con menores de 30 años.
  • Duración: Duración mínima de 1 a 3 años, modificable por Convenio Colectivo.
  • Formación: No podrá ser inferior al 25% de la jornada laboral en el primer año y del 15% durante el segundo y tercer año
  • Formación Asociada: Certificado de Profesionalidad, Título Oficial con validez en España y Europa.
  • Actividad laboral: Con carácter genérico, el tiempo de trabajo efectivo no será superior al 75% durante el primer año o al 85% durante el segundo y tercer año.
  • Actividad formativa: Deberá estar relacionada con el puesto de trabajo que ocupe.
  • Tipos de formación: Presencial y online.
  • No hay límite en el número de contrataciones.
  • Existe posibilidad de periodo de pruebas: No se podrá exceder de 2 meses.
  • No se admite nocturnidad ni horas extras.

Formación

Presencial

+listado de cursos
 
 
X

CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE


Ventajas

El nuevo Contrato de Formación y Aprendizaje está lleno de grandes ventajas para la empresa, con exenciones, reducciones y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y en el salario del trabajador:

  • Exención de las cuotas del 100% y del 75% según el tamaño de la empresa. Año 1, año 2 y año 3.
  • Reducción del 25% de la retribución del trabajador durante el primer año y del 15% durante el segundo y tercer año.
  • No existe limitación en cuanto al número de personas a contratar.
  • Bonificación de la formación.
  • Reducción de las cuotas al 100% de la Seguridad Social de 1.500€ / año si hay transformación a indefinido. Independiente del crédito formativo.
  • 1.500€ ayuda Cámara a la contratación a jóvenes menores de 30 años (Plan Integral de Cualificación y Empleo, contratos de más de meses).

Reconocimiento de la

Experiencia
Profesional

+info
 
 
X

RECONOCIMIENTO DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL


QUÉ ES

Se trata de un Procedimiento de carácter público que solo puede convocar la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que permite a los trabajadores convalidar su experiencia laboral y la formación no formal acumulada para obtener un Título Oficial, Certificado de Profesionalidad o unidades de competencia parcialmente acumulables.

QUIÉN PUEDE REALIZARLOS

La Cámara de València puede instar estos Procedimientos conjuntamente con empresas ubicadas en la Provincia de la València, siempre que tengan un colectivo mínimo de trabajadores con un desempeño y experiencia laboral que les permita participar en un Procedimiento de estas características asociado a alguno de las Cualificaciones Profesionales existentes en la actualidad.

VENTAJAS PARA LA EMPRESA

Supone un elemento de motivación y reconocimiento para sus trabajadores, lo cual redunda en una mejora de clima y de productividad.

Para aquellas empresas que se mueven el marco de sectores regulados, especialmente vinculados a la seguridad y la salud, que van a exigir el cumplimiento de unos requerimientos mínimos de titulación de sus trabajadores para poder seguir ejerciendo su actividad empresarial puede suponer un factor crítico.

La dedicación efectiva de tiempo por trabajador se sitúa en función del nivel de la Cualificación entre 16 y 20 horas a lo largo de su desarrollo, que puede oscilar entre 8 y 12 meses efectivos de duración según el número de participantes.

El Procedimiento tiene tres fases, una previa de orientación de los candidatos, la Fase de Asesoramiento y la de Evaluación superadas las cuales si demuestran su competencia en todas las unidades de competencia que integran la Cualificación pueden acceder a un Certificado de Profesionalidad, que por la vía de formación supondría una dedicación media superior a las 400 horas y un coste asociado para la empresa que por esta vía multiplicaría al menos por entre 4 y 5 veces el coste del Procedimiento, sin contar las horas por trabajador para asistir y desplazarse a la formación siempre que en todo o parte fueran de jornada laboral.

No obstante si no consiguieran acreditar todas las unidades de competencia, podrían completarlas por vía de formación, ahorrándose las horas de formación de las que si haya visto reconocidas.

VENTAJAS PARA EL TRABAJADOR

​Después de una larga trayectoria profesional y laboral pueden demostrar frente a terceros su competencia profesional accediendo a un Título Oficial con validez en el ámbito nacional y europeo que además les permita continuar con un nuevo itinerario de formación hacia niveles superiores.
 
NORMATIVA REGULADORA:

QUÉ ES

  • Es una formación oficial y con validez en todo el territorio nacional y europeo.
  • Es un documento que acredita al trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Se obtiene por estas vías:

  • Por formación: presencial u on line
  • Por dispositivo de reconocimiento de experiencia laboral.
  • Por Contrato de Formación y Aprendizaje (FP Dual).

Modelo de Certificado de Profesionalidad

 

CÓMO SONSEGUIRLOS

La Cámara de Comercio de València está acreditada para poder impartir Certificados de Profesionalidad.

Si lo que necesita es un Certificado de Profesionalidad a nivel presencial, tenemos acreditada a nuestra Escuela de Negocios para impartir numerosas especialidades  que se agrupan por familias profesionales.

Si lo que necesita es un Certificado de Profesionalidad on line, las Cámaras de Comercio tenemos una plataforma tecnológica acreditada por el SEPE, y además colaboramos con un partner acreditado. Aunque la impartición es on line, cada Certificado cuenta con unas horas de tutorías y de exámenes.

Los Certificados de Profesionalidad tienen 3 niveles, y para poder cursarlos, se deben cumplir los siguientes requisitos de acceso:

Contacta


CONTACTO

Dpto. Comercial
963 103 900

atecles@camaravalencia.com

Acepto las Condiciones legales

Es obligatorio aceptar las condiciones

​Cámara València tratará, mediante fichero informático, los datos facilitados por usted, con la finalidad de llevar a término las funciones que tiene encomendadas por ley. Una de las funciones fundamentales de las Cámaras de Comercio, de acuerdo con el ​Art. 5.3 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, consiste en mantenerle informado de aspectos referentes al ámbito empresarial. La respuesta o cumplimentación de estos formularios tiene carácter voluntario. En cualquier momento usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València, con domicilio en C/ Poeta Querol, 15. 46002 – València, es el Organismo responsable del tratamiento de este fichero.