Más de 1.000 personas asisten a la Feria de Empleo

martes, 11 de junio de 2019

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, el de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Sandra Gómez, acompañados por el diputado de Cooperación, Emili Altur, han sido los encargados de inaugurar Feria Empleo, un certamen organizado por Cámara Valencia y la Diputació con el objetivo de incentivar la creación de empleo y generar un punto de encuentro entre las empresas y las personas que buscan oportunidades laborales al que han asistido más de 1.100 personas inscritas, la mayor parte jóvenes, un centenar de empresas y 800 ofertas de trabajo que se han traducido en otras tantas entrevistas laborales en las salas de La Petxina.

En palabras del presidente de la Diputació, que considera el empleo como el eje de la acción política e insta a instituciones y empresas privadas a trabajar unidas, "la gente debe dedicarse a aquello en lo que pueda aportar algo a la sociedad". Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha destacado la importancia de Europa como tercera pata de esta empleabilidad juvenil y ha lanzado a éstos un mensaje: "os tenéis que creer sois el futuro de nuestra economía".

En su intervención, Javier Iriondo, autor de 'Donde tus sueños te lleven', ha explicado en su conferencia que frente a una época en la que se buscaba un trabajo que durase 40 años, en la actual los jóvenes "van a tener que respetarse a sí mismos y transmitir lo que son capaces de hacer para tener oportunidades en un mundo laboral en el que van a tener no uno ni dos, sino muchos trabajos".

Estos consejos, como el de quitarse la coraza y tomar decisiones que conlleven un compromiso, desde la humildad y la autenticidad, son parte de las conferencias y talleres programados en este foro de empleo que tendrá continuidad el día 20 de junio en Torrent, en un evento similar organizado por la Cámara y la Diputació, con ayuda del Fondo Social Europeo.

Recursos vinculados

Club Cámara

Un club lleno de ventajas y servicios con el que relanzar tu empresa. Es una plataforma de negocios, basada en el concepto "doing business".

¿Quieres saber más?
Suscripción Boletines