Logo_Escuela_Negocios

Formación Profesional Dual — El talento que buscas está aquí

Un puente entre la formación y el empleo

Descubre nuestros proyectos para empresas

Programa FP PYME

Formando el futuro de las empresas

FP PYME es un instrumento que Cámara Valencia pone a disposición para orientar y asesorar de manera individualizada a las empresas valencianas, permitiendo que puedan conocer y aprovechar las oportunidades que les ofrece la oferta formativa de FP Dual, para identificar talento que ayuden a formar de manera activa y práctica y que a su vez puedan atraerlo y desarrollarlo en sus propias empresas, como una vía de reclutamiento y adaptación a sus requerimientos y actividades productivas.

Además, es un instrumento útil de prospección para detectar las necesidades de perfiles profesionales de las empresas y poder conectarlas con la oferta disponible y futura del sistema educativo, posibilitando mecanismos efectivos de adaptación y flexibilidad que dan respuesta a las necesidades reales.

Ferias FP Dual

Una apuesta por el futuro del empleo

Las Ferias de Formación Profesional Dual son un punto de encuentro único para empresas, centros educativos y estudiantes interesados en esta innovadora modalidad formativa. 

Uno de los aspectos clave, además de las ponencias y mesas que se integran en las Ferias, es disponer de un espacio en el que empresas y centros de FP puedan interactuar y conocerse, permitiendo iniciar y/o profundizar sus relaciones mediante el mejor conocimiento de la oferta formativa de cada centro y de las posibilidades y el potencial de colaborar en la formación de sus alumnos que tiene las empresas del entorno.

Descubre nuestros proyectos para jóvenes

Somos FP Dual

Inspiración para tu futuro profesional

Es una red de Embajadores creada por la Fundación Bertelsmann, Lidl y Cámara de Comercio de España, que junto con el apoyo del Fondo Social Europeo, para divulgar y difundir las oportunidades de Formación Profesional Dual en España.

Y quién mejor para trasladar las ventajas de la FP Dual que aquellas personas que están cursando o han terminando ya sus estudios en esta modalidad.

Si es tu caso y te interesa trasladar tu experiencia y ayudar a otras personas a encontrar su camino hacia el éxito profesional y además quieres tener visibilidad y mejorar tus propias oportunidades profesionales, este programa está hecho para ti.

Jornada Somos Futuro

Construyendo un futuro mejor con la FP Dual

Un punto de encuentro donde reflexionar, dando voz a los expertos y a los jóvenes, sobre cuestiones que representan los verdaderos retos del presente y futuro para nuestro desarrollo social, económico y cultura.

Con motivo del 50 aniversario de la Fundación Universidad-Empresa, y en una iniciativa junto a Cámara España, queremos imaginar con los jóvenes españoles soluciones para los principales problemas que se plantean en la sociedad actual y futura, con el foco en su desarrollo profesional.

En la jornada “Desafíos y oportunidades: Navegando en la era digital con conciencia crítica” queremos ver cómo los jóvenes ven el futuro y los retos que éste nos propone.

¿Quieres más información?

Te ayudamos en todo lo que necesites

logo-blanco-trans

Avenida Benjamín Franklin, 8
Parque Tecnológico
46980, Paterna – Valencia
961 366 080

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València 2023 – CIF: Q4673002D Aviso legal · Política de Cookies · Política de privacidad
Suscripción Boletín Internacional