Medio Ambiente pretende construir una Casa del Agua en la que reflexionar sobre su uso eficiente

Titulares destacados
Suscribirme
Modificar secciones
Darme de baja

Aunque aún no tiene sede, los madrileños dispondrán en el primer trimestre de 2007 de una Casa del Agua, ‘un espacio físico que sirva de referente y tenga un efecto ejemplarizante a la hora de educar y concienciar a la población sobre la gestión integral de los recursos hídricos y los usos sostenibles del agua’. Así se recoge en el Plan de Gestión de la Demanda de Agua, una estrategia municipal para la reordenación de los recursos hídricos, con medidas que van desde la concienciación sobre el consumo eficiente hasta la puesta en marcha de nuevas infraestructuras para la distribución de agua reciclada o el aprovechamiento del agua de lluvia. La Casa del Agua acogerá jornadas y encuentros destinados a reflexionar sobre usos eficientes del agua. Además acogería eventos que acerquen a los ciudadanos al problema del agua de una forma lúdica.

También albergará una exposición permanente sobre los recursos hídricos; permitirá conocer los diferentes mecanismos de eficiencia existentes en el mercado y los ahorros reales de agua que producen en comparación con puntos de extracción que carezcan de ellos, y el reflejo de estos ahorros en las facturas del agua. La Casa del Agua, que podría estar lista en el segundo trimestre de 2007, tendrá una réplica virtual en una página web en la que se presentará la información sobre el citado Plan de Gestión. En esta casa virtual el visitante de la página podrá observar, a través de la misma, el ahorro que supone la utilización de mecanismos de eficiencia en el hogar o en todos los sectores en los usos asimilables a domésticos.

Más información:
   - Servicio: Medio Ambiente