Logo_Escuela_Negocios
Gestionar equipos: personas y resultados

Próxima edición
Fin:
14/05/2024

Lugar:
Escuela de Negocios Cámara Valencia
martes de 16:00 a 20:00

Máx. Bonificable 208€

Este curso profundiza en los nuevos paradigmas y claves del ejercicio del liderazgo 3.0 (negocios, personas, tecnología).

Durante el programa se recorren las palancas y herramientas que permiten a los asistentes actualizar sus competencias y destrezas en el manejo de proyectos, equipos humanos y objetivos empresariales.

La irrupción de digitalización avanzada, las nuevas generaciones y los entornos VUCA ponen a las organizaciones ante verdaderos nuevos retos y escenarios de mucha incertidumbre por lo que ampliar el espectro de habilidades y recursos para el ejercicio del liderazgo se hace imprescindible para todo gerente, manager, directivo, responsable de equipo o CEO.

El curso combina la adquisición de nuevos fundamentos pedagógicos sobre liderazgo aplicado, el uso de nuevas herramientas digitales para gestionar equipos, la práctica de ejercicios sobre las nuevas herramientas de liderazgo 3.0, simulaciones y ejercicios grupales, análisis de casos reales y foros grupales donde aprender entre los propios alumnos en base a las dinámicas y conocimientos planteados.

Profesionales interesados en impulsar a su equipo hacia el techo de sus posibilidades. Claro está que para ello, conviene favorecer ambientes diferentes que faciliten la apertura y la predisposición.

Módulo 1: Liderazgo Consciente

• El nuevo paradigma empresarial del Liderazgo.
  • Los 4 pilares de un liderazgo consciente.
  • Herramientas para un liderazgo consciente.

Módulo 2: Liderazgo Aplicado

• Los 9 poderes del líder resiliente.
  • Los 10 pasos del liderazgo.
  • Estilos de liderazgo.

Módulo 3: Dirección y gestión de equipos I

• Metodología de Roles de Equipo Belbin.
  • Herramientas de gestión de equipos remotos.
  • Diagnosis de equipos Team UP360.

Módulo 4: Dirección y gestión de equipos II

• La inteligencia colectiva organizacional.
  • Inteligencia Emocional Grupal.
  • Herramientas de coaching aplicadas a equipos profesionales.

PONENTES

José Juan Agudo

Aventurero y economista al que le apasiona el liderazgo, el desarrollo humano y el fenómeno equipo. Alpinista y explorador le gusta combinar su faceta de emprendedor, formador y docente con el mundo del management y el crecimiento personal.

Durante más de una década fue directivo en American Express dentro del sector financiero internacional y los medios de pago.

Imparte clases en diferentes universidades y escuelas de negocio. Ha dirigido programas de desarrollo de equipos y liderazgo para la alta dirección en empresas como Bayer, Sony, Repsol o IKEA y a menudo participa como speaker en conferencias, congresos y eventos relacionados con neomanagement.

Ha formado parte en numerosas expediciones en los Alpes, los Andes, Alaska, el Himalaya y el Ártico.

En Junio de 2014 publicó su primer libro Teamfeeling. El primer libro auto-biográfico sobre alpinismo, management, liderazgo y trabajo en equipo.

Consulta tu crédito formativo

¿Quieres descargarte el programa ampliado?

logo-blanco-trans

Avenida Benjamín Franklin, 8