Objetivos
Cada día más empresas están interesadas en presentar un mejor perfil ambiental en sus productos dada la demanda por parte de sus clientes a la hora de realizar una compra pública o privada. Para mostrar el mejor comportamiento ambiental de un producto (bien o servicio) y facilitar la elección de los clientes (empresa o consumidor), la ecoetiqueta denominada: Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) conforme a la normal internacional ISO 14025 es una herramienta para ello.
Dicha ISO define los requisitos que deben cumplir estas Declaraciones ambientales, incluyendo la verificación por tercera parte. Una DAP proporciona un perfil ambiental fiable, comparable y verificable que permite informar de los impactos ambientales generados por un producto, y se basa en la información de un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) conforme ISO 14040 y 14044.
Un ACV elaborado para una DAP debe elaborarse conforme a unas Reglas de Categoría de Producto (RCP) publicadas como norma técnica o por un programa reconocido. Estas RCP aseguran unos criterios coherentes para una familia de productos con funciones equivalentes y permite su comparación.
En este evento dentro del marco del programa IVACE Sostenibilidad, abordaremos qué es exactamente la certificación DAP respecto a otras similares y cuáles son sus elementos, formas de conseguir un certificado DAP, qué beneficios tiene la DAP tanto para el medio ambiente como para la empresa, qué productos podrían obtener la certificación DAP, qué relación guarda con el Análisis del Ciclo de Vida acompañado de ejemplos.
FOTOGALERIES CLUB CAMBRA







