Jornada

Por qué ya no hace falta ser una empresa grande para tener la productividad de una gran empresa

El recurso más valioso de tu empresa son las personas. Y el más infrautilizado. Cómo utilizar la IA para que todos puedan aportar el máximo valor.
Gratuita
Por qué ya no hace falta ser una empresa grande para tener la productividad de una gran empresa
  • 06/10/2026
  • 09:30 - 11:00
  • Escola de Negocis Cambra València

Objetivos

España no tiene un problema de esfuerzo, sino de valor por hora trabajada. Nuestra productividad lleva veinticinco años por debajo de la de Alemania o Francia, y la brecha está dentro de cada sector. La innovación que falta no es la de laboratorio, sino la del negocio. En innovación de procesos de negocio, las pymes españolas puntúan 49 sobre una media europea de 100.

La innovación tal como la conocemos está pensada para grandes empresas, con grandes presupuestos. En cualquier pyme hay personas que cada día ven problemas, ineficiencias y oportunidades. Muchas no tienen el permiso, el método ni el tiempo para convertirlo en valor. La inteligencia artificial permite, por primera vez, darles ese método, y hacerlo a un coste que una pyme puede asumir.

En esta jornada, el economista José Carlos Díez y el consultor de innovación Ignacio Linares analizan cómo el contexto geopolítico y la IA cambian las reglas de la productividad. También presentan un modelo práctico para que la innovación deje de ser un proyecto puntual y se convierta en parte del trabajo diario de los equipos. Hablarán de más margen, menos absentismo y personas más comprometidas.

Ponentes

  • José Carlos Díez: economista, cofundador de SOI ESP
  • Ignacio Linares: consultor de innovación (HP, Telefónica, McCann), cofundador de SOI ESP

 

Dirigido a

Directores generales, gerentes y responsables de personas y operaciones de pymes de 50 a 250 empleados que quieren mejorar la productividad y los márgenes, y retener talento, sin grandes inversiones.

Més informació

Coorganiza Ibercaja

Ibercaja

 

Te esperamos en Escuela de Negocios | Cámara Valencia:

Avenida Benjamín Franklin, 8 Parque Tecnológico 46980, Paterna – Valencia 961 366 080

Programa

  • Por qué ya no hace falta ser una empresa grande para tener la productividad de una gran empresa

    • Bienvenida institucional (Cámara Valencia e Ibercaja)
    • El mundo cambia: geopolítica, productividad e IA (José Carlos Díez)
    • ¿Cambia tu empresa?: cómo convertir a tus equipos en motor de innovación (Ignacio Linares)
    • Invitación al programa piloto de SOI ESP a todos los asistentes
  • Preguntas y cierre

  • Networking café

Contacto

He llegit i accepte la Política de Privacitat