Objetivos
El pasado diciembre se adoptó el nuevo Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases por parte del Consejo de la Unión Europea. Lleva consigo un cambio de paradigma con el objetivo de reducir los residuos, promover la reutilización, el reciclaje y el uso de materiales reciclados en la fabricación de nuevos envases. Además, introduce medidas específicas para abordar los desafíos planteados por los envases de plástico de un solo uso.
Si produces, importas, vendes o compras cualquier producto envasado en los estados comunitarios, este reglamento te afecta directamente. Pero ¿qué significa realmente?
- ¿Cuándo entrará en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases?
- ¿Cómo le va a afectar dicho Reglamento a mi sector y facturación?
- ¿Conlleva novedades en tramitación de la Declaración de envases?
- ¿Cómo debo etiquetar mis envases según el reglamento? ¿Qué envases deben ser compostables? Indicación de materiales, flujo de residuos y símbolos armonizados.
- ¿Cómo aborda el Reglamento la seguridad alimentaria y las PFAS?
- ¿Cómo afectará el reglamento a las aplicaciones de los bioplásticos, los plásticos compostables y los plásticos biodegradables?
Desde la Oficina de Sostenibilidad somos conscientes que se trata de un importante hito en la circularidad de los envases y, como tu, queremos compartirte la información clave de primera mano para ayudarte a comprender esta normativa y los pasos que aún quedan para su implementación.
FOTOGALERÍAS CLUB CÁMARA






