Ayudas a sectores tradicionales valencianos 2023

Estado:
Cerrada

OBJETIVO

• l objeto de la convocatoria es preservar y fomentar la actividad económica de los sectores productivos tradicionales valencianos formados por el conjunto de artistas de fallas y artistas de carrozas, el sector empresarial de la indumentaria valenciana, orfebrería valenciana, pirotecnia, bandas, estandartes, insignias, revistas y otros medios de comunicación (webs y otros) cuya actividad esté directamente vinculada a las fiestas falleras y/o fiestas tradicionales de la ciudad.
flechita

• Sectores elegibles (ver epígrafes  en Anexo I de la convocatoria):
    • Artistas falleros y carroceros.
    • Orfebrería.
    • Indumentaria valenciana.
    • Pirotecnia.
    • Estandartes, bandas e insignias.
    • Revistas y otros medios de fiestas tradicionales.

BENEFICIARIOS

• Son beneficiarias de estas ayudas, las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas de los sectores identificados en el Anexo I de esta convocatoria.
  • Todos los sectores deben tener su local de desarrollo de la actividad en el término municipal de València, prestando especial atención al barrio de Ciutat Fallera.

PLAZO DE EJECUCIÓN

• Serán subvencionables los gastos corrientes pagados entre el 17/05/2022 y la fecha de presentación de solicitudes.

PRESUPUESTO

• 478.456 €.
flechita

• Más info y trámite: Aquí.

AYUDA

• Subvención de hasta el 100% de los gastos elegibles, hasta un máximo de 3.000 € por solicitante.
  • En caso de personas solicitantes dadas de alta en los epígrafes del IAE 465, 495.9, 855.9, 856.1 y 861 (artistas de fallas y de carrozas), que tengan el domicilio de desarrollo de la actividad en el barrio de Ciutat Fallera, recibirán una cuantía de 1.000 € adicional a la cuantía anteriormente mencionada.
  • NOTA: En caso de de no producirse el agotamiento presupuestario, se podrá aumentar la cuantía de la subvención, sin llegar a exceder los 5.000 € por solicitante.

SOLICITUD

• Plazo de solicitud: del día 31/05/2023 hasta el 19/06/2023 ambos inclusive.

Convoca:

Ayuntamiento de València