Experiencias Turismo España 2023

Estado:
Cerrada

OBJETIVO

Impulsar proyectos de redes de actores que desarrollen experiencias turísticas sostenibles, digitales, integradoras y competitivas en España, que se repliquen en el territorio nacional o en el territorio de, al menos, tres comunidades autónomas.

REQUISITOS

El ámbito de actuación territorial del proyecto debe cubrir el territorio de al menos tres comunidades autónomas, por lo que el beneficiario puede presentarse como beneficiario único si su ámbito de actuación es nacional o con implantación en, al menos, tres comunidades autónomas, o en agrupación con otras entidades, si necesita cubrir el territorio mínimo exigido en la convocatoria.

BENEFICIARIOS

• Asociaciones o Federaciones legalmente inscritas en el Registro Nacional de
    Asociaciones  o equivalente en las Comunidades Autónomas.
  • Fundaciones, legalmente inscritas en los Registros correspondientes.
  • Agrupaciones de interés económico.
  • Empresas o pymes, establecidas en cualquier comunidad autónoma, siempre
    que se encuentren inscritas en el Registro que les corresponda, en donde tengan
    su domicilio fiscal y estén en activo en la fecha de solicitud.
  • Entidades religiosas inscritas en el Registro que les corresponda.
  • Entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística municipal, comarcal, provincial o autonómico y sociedades públicas con personalidad jurídica
    propia vinculadas o dependientes de estas.
  • El ámbito de actuación territorial del proyecto debe cubrir el territorio de al menos tres comunidades autónomas, por lo que el beneficiario puede presentarse como beneficiario único si su ámbito de actuación es nacional o con implantación en, al menos, tres comunidades autónomas, o en agrupación con otras entidades,
    si necesita cubrir el territorio mínimo exigido en la convocatoria.

PRESUPUESTO

La cuantía máxima de las ayudas que podrán otorgarse al conjunto de los beneficiarios será de 20.000.000 de euros

PROYECTOS ELEGIBLES

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán enmarcarse en la línea de trabajo Innova, Integra y/o Comunica:

• Innova: Tiene como objetivos impulsar y fortalecer las redes de actores y crear narrativas sobre experiencias inspiradoras que construyan relatos a nivel país; mejorar recursos; impulsar la mejora de la sostenibilidad turística y profundizar en la transformación digital de los procesos de las Experiencias Turismo España.
  • Integra: Pretende impulsar que la experiencia turística incorpore en su diseño, de manera normalizada y adaptada a las distintas realidades, el contexto productivo local cercano a los destinos a través de las dinámicas de economía circular; las comunidades locales y la diversidad de perfiles y segmentos en el diseño de experiencias.
  • Comunica: Busca mejorar la comunicación de las Experiencias Turismo España y convertirlas en uno de los pilares de la promoción exterior de nuestro país. Los ámbitos relacionados con la seguridad y la resiliencia tendrán especial atención.

AYUDA

• Se financiarán proyectos con una cuantía mínima de la ayuda de 100.000 euros y una cuantía máxima de 1.000.000 euros.
  • El pago de la subvención se realizará con carácter anticipado por el importe de
    hasta el 100 por ciento de aquella parte del presupuesto del proyecto que haya
    sido considerado financiable.

SOLICITUD

Del 3 de agosto de 2023 al 20 de septiembre de 2023 a las 14 h.