Invest in València presenta sus resultados en la Fundación de Estudios Bursátiles

martes , 31 de enero de 2023

Invest in València ha presentado hoy su cartera de servicios ante un grupo de representantes del sector financiero, reunidos por la Fundación de Estudios Bursátiles, con el objetivo de que puedan conocer el trabajo de la oficina de inversiones, así como su potencialidad para situar a la ciudad situándola como uno de los mejores destinos de inversión.

La nueva oficina municipal para promover la ciudad como polo de inversión y talento, ha conseguido en su primer año de actividad que 14 grandes empresas se abran sede o se instalen en València, generando una inversión de más de 5,46 millones de euros en el corto plazo y la creación de 673 puestos de trabajo.

El concejal de Hacienda y Economía, Borja Sanjuan, ha asegurado que “Invest in València es un claro ejemplo del alcance de la colaboración público-privada. Hemos demostrado que podemos realizar una gestión muy eficiente si las administraciones trabajamos de la mano del sector privado, con este nuevo servicio hemos logrado una mayor proyección económica de la ciudad y nos hemos situado en el mapa internacional de la inversión”.

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha indicado que “la oficina es un proyecto ejemplar de colaboración público-privada concebida con el objetivo de promover la ciudad como polo de inversión y talento, de atraer, facilitar y acelerar inversión nacional y extranjera en València. La colaboración público privada era clave para lograr agilizar trámites con la administración pública, facilitar la información que necesitan los inversores a su llegada a la ciudad y conectar a los inversores extranjeros con los profesionales adecuados en cada momento de la implantación e inversión. El Ayuntamiento lo vio claro desde el principio y la alianza ha sido todo un éxito”.

Invest in Valencia tiene como principal misión atraer, facilitar y acelerar inversión, tanto extranjera como del resto de España, en València, con el objetivo de apoyar los procesos de implantación empresarial en la ciudad de Valencia, generar riqueza y empleo de calidad en la ciudad, que revertirá en el desarrollo del tejido económico local. También asegurar en crecimiento de las inversiones ya realizadas en la ciudad.

Los sectores estratégicos sobre los que va a seguir trabajando la oficina durante el 2023 son la logística, salud y bienestar, ciberseguridad y 5G, diseño y deporte. Además, la oficina trabajará sobre las líneas estratégicas que incluyen aumentar la visibilidad internacional y nacional de Invest in València con el fin de captar nuevos clientes, aumentar la base de clientes internacionales de la oficina, potenciar la imagen de Valencia como hub de innovación y emprendimiento, así como potenciar la retención de inversores y fomentar la reinversión de inversores consolidados.

Recursos vinculados