José Vicente Morata representará al presidente de la Cámara de España en la vicepresidencia de Eurocámaras

martes , 21 de marzo de 2023

Eurocámaras, la red europea de cámaras regionales y locales que representan a más de 20 millones de empresas en Europa, ha renovado su presidencia en la reunión celebrada hoy en Estocolmo. El nuevo presidente es Vladimír Dhlouhý, presidente de la Cámara de Comercio de Chequia, en sustitución del luxemburgués Luc Frieden.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha sido nombrado vicepresidente, cargo cuya representación ostentará el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y del Consejo Cámaras de Comunitat Valenciana, José Vicente Morata.

Creada en 1958, Eurocámaras actúa como los ojos, los oídos y la voz de las Cámaras y de la comunidad empresarial en Europa. Esta red europea consta con 1.700 cámaras regionales y locales que representan a más de 20 millones de empresas en Europa y tiene miembros de 45 países.

La presidencia está integrada por los presidentes de las 11 Cámaras nacionales de Comercio con mayor peso en la organización. La Cámara de España participa en Eurocámaras a través de la Delegación en Bruselas siendo uno de los cinco miembros, junto a Francia, Alemania, Italia y Turquía, considerada como miembros plenos, de mayor contribución.

En el debate sobre las prioridades de las cámaras europeas para el período 2024-2029, José Vicente Morata ha puesto de manifiesto las propuestas de la Cámara de España, en línea con el documento “La oportunidad de reforzar Europa” realizado por la Comisión de Asuntos Europeos de Cámara de España.