Empresas valencianas colaboran con Cámara Valencia en una colecta de productos básicos para Senegal

miércoles, 01 de julio de 2020

Con el objetivo de contribuir a paliar las repercusiones que la pandemia de la COVID-19 está ocasionando en Senegal, la Cámara Oficial de Comercio de España en Senegal ha organizado una colecta de bienes de primera necesidad entre las empresas españolas que serán destinados al gobierno senegalés para su distribución entre la población más vulnerable.

La colecta ha sido posible gracias al apoyo de la Naviera Boluda Corporación Marítima que ha dispuesto gratuitamente un contenedor de 40” desde el puerto de Valencia hasta Dakar y a la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia, que ha puesto en marcha una colecta entre todas las empresas valencianas y en un tiempo récord se han recibido 42 pallets de ayuda en bienes de primera necesidad.

El contenedor salió ayer desde el puerto de Valencia con la asistencia del presidente de la Cámara Española en Senegal, Gaspar Baños; el vicepresidente de Cámara Valencia, Vicente Folgado y representantes de SPB (Anabel Talens) y DACSA (Ruth Gámbaro), empresas valencianas que han participado en la donación junto a Mercadona, Jumel, Harinera del Mar Siglo XXI, G.A. Torres, MPL y Químicas Oro.

Los productos donados por las empresas han sido entre otros, aceite, arroz, azúcar, pasta, productos de limpieza, gel hidroalcohólico, mascarillas y pantallas protectoras.

Senegal es un país costero de África Occidental, que forma parte de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEA). La mayor parte de la actividad económica está concentrada en su capital Dakar, sede de administración y gobierno del país, de las principales empresas y del principal puerto. Esta región concentra un 23% de la población. Es un país predominantemente joven, con una media de edad de 19 años; de hecho, el 42% de la población es menor de 14 años. El rápido crecimiento poblacional y la excelente imagen del producto español otorgan gran potencialidad al sector agroalimentario.

Suscripción Boletines