Siemens Mobility llega la ciudad de la mano de Invest in València con un centro de ingeniería de transporte para el que busca 350 empleados

miércoles , 14 de septiembre de 2022

La compañía ha trasladado a las principales instituciones valencianas los detalles de su implantación en València en una reunión a la que han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; el teniente de alcalde del Área de Desarrollo Innovador, Borja Sanjuan; el presidente del Cámara Valencia, José Vicente Morata.

De este modo, los representantes de la Siemens Mobility han adelantado que la compañía prevé generar alrededor de 350 puestos de trabajo en los dos próximos años (se pueden consultar aquí) y tendrán como principales áreas de actuación la Ingeniería y Desarrollo de Software. En concreto, se centrarán en el objetivo es desarrollar nuevas tecnologías de movilidad sostenible, poniendo el foco en la innovación y la digitalización.

Tras el encuentro, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha destacado “la importancia de que Siemens apueste por València, atrayendo inversión, potenciando el talento y fomentando el desarrollo económico y la generación empleo”.

“La llegada de Siemens es una gran noticia para la reactivación económica de la ciudad. En esa línea debemos seguir trabajando conjuntamente el sector público y privado para lograr una ciudad referente y más competitiva”, ha apuntado el conseller.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, ha explicado que “la oficina de inversiones es una herramienta estratégica para conseguir una mayor promoción económica de nuestra ciudad, al ofrecer un asesoramiento especializado y de calidad a la inversión nacional y extranjera, y por ello empresas de la talla de Siemens eligen nuestra ciudad para seguir creciendo”.

“Gracias a la gestión que está realizando el equipo de Invest in València nuestra ciudad está atrayendo proyectos generadores de oportunidades y empleo de calidad, como es el de Siemens Mobility España. Esta noticia demuestra de nuevo que este el momento valenciano, València es una ciudad de oportunidades y de atracción de talento”, ha asegurado el concejal Borja Sanjuan.

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha asegurado que “la elección de Siemens Mobility por València pone de manifiesto el potencial de nuestro tejido innovador y la apuesta la innovación y la tecnología como estrategia para atraer inversión. Valencia cuenta con espacios punteros para la investigación que buscan sinergias con el mundo de la empresa y cada vez más somos polo de atracción para este sector empresarial”.

¿Por qué València?

Tal y como explica la compañía, además de la atracción de talento, Siemens Mobility se establece en València para estar más cerca de sus clientes y poder satisfacer de manera rápida las nuevas demandas de movilidad.

Además, la firma tecnológica estrecha lazos con la Universitat Politècnica de València y con la Universitat de València para colaborar en proyectos que den la oportunidad a recién graduados en diferentes carreras a ampliar sus conocimientos en el sector ferroviario a través de experiencias reales en las áreas de Ingeniería e I+D+i, de la mano de los mejores profesionales.

Para Siemens Mobility València es una ciudad muy atractiva con una gran oferta cultural, con reputadas universidades y con una buena calidad de vida que la hacen idónea para invertir en ella.

“Estamos muy orgullosos de abrir nuestro Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible en València y contribuir al desarrollo económico de esta Comunidad, que desde hace más de 150 años ha estado a la vanguardia del desarrollo ferroviario en España. Seguiremos colaborando tan estrechamente como hasta ahora con nuestros clientes locales aportando todo nuestro know-how para hacer del ferrocarril el eje vertebrador de la movilidad”, afirma Agustín Escobar, CEO de Siemens Mobility España y de la región suroeste de Europa.

Recursos vinculados