Comunicado de las Cámaras de la Comunitat

miércoles , 15 de noviembre de 2023

Las Cámaras de la Comunitat Valenciana quieren transmitir su preocupación por la situación política que se está viviendo en España y que puede afectar negativamente a la confianza empresarial, a la atracción de inversión y al crecimiento económico. Las empresas necesitan un marco estable que genere confianza para desarrollar su actividad, generar riqueza y empleo y contribuir a la cohesión económica, social y territorial de España.

España debe seguir alcanzando grandes acuerdos políticos e institucionales, generando consensos que eviten la crispación social y que permitan la convivencia entre todos los españoles dentro del marco de la Constitución. En este sentido, es absolutamente necesario mantener los consensos básicos de respeto a nuestra Constitución, que aseguren y garanticen la seguridad jurídica y la paz social.

Las Cámaras piden al nuevo Gobierno que permita la estabilidad necesaria para acometer los retos que tenemos por delante, como el desempleo, el desequilibrio presupuestario, el endeudamiento o el incremento de la productividad.

Por otra parte, es necesario que en esta legislatura se acometan proyectos irrenunciables e inaplazables para Comunidad Valenciana como son la financiación justa, el déficit hídrico, la inversión en el Corredor Mediterráneo, la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche y su conexión ferroviaria con Alicante, Elche, Torrevieja y Benidorm; el apoyo al clúster cerámico de Castellón y la ampliación del Puerto de Valencia, entre otros.

Recursos vinculados