Invest in Valencia celebra su segundo aniversario

miércoles , 22 de noviembre de 2023

Invest in Valencia, la oficina de atracción de inversión puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Valencia, celebró ayer su segundo aniversario en el edificio Veles e Vents con la asistencia de la concejal de innovación e inversiones Paula Llobet, el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata y representantes del ecosistema de innovación y emprendimiento valenciano, partners, colaboradores de la oficina y representantes de empresas que ya son casos de éxito y están implantadas en Valencia.

Los excelentes resultados obtenidos a lo largo de este 2023, que reflejan un 14 por ciento más de nuevos proyectos en la ciudad, fueron valorados positivamente por los asistentes al evento. “El impacto que la oficina provoca en la ciudad no es solo económico, sino también tecnológico y social. Invest in Valencia se ha convertido en un actor clave dentro del tejido empresarial”, dijo en su intervención Paula Llobet, que añadió “el acierto de la creación de una ventanilla única para todos los inversores foráneos que cada vez más ponen su foco en la ciudad como hub tecnológico y de innovación de referencia”. El consistorio ya ha confirmado una partida de 450.000 euros para 2024, casi un 22 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia valoró muy positivamente los resultados de la Oficina, “un ejemplo de colaboración público-privada que tiene como objetivo atraer inversión y poner en valor el atractivo de la ciudad como polo de innovación y emprendimiento”.

La directora de Invest in Valencia, María Escartí, recordó que ya son 30 las firmas internacionales que han llegado acompañadas de la oficina y anunció que para el próximo año: “vamos a ampliar los sectores estratégicos, incorporando energías renovables o gaming. También vamos a implementar un programa muy interesante, el Ambassador VLC program”.

Durante 2023, Invest in Valencia ha conseguido que 16 firmas, entre las que se encuentran Deutsche Telekom, Apex, Akkodis, BeDisruptive o CDTM, hayan aterrizado en la ciudad, lo que sumado a las cifras alcanzadas el año anterior, se traduce en más de 79 millones de impacto económico esperado y la generación de más de 1200 empleos durante los próximos dos años en la ciudad.

Frente a los 14 casos de éxito confirmados en 2022, con una recién inaugurada oficina, el crecimiento reflejado en su segundo año de andadura alcanza el 14 por ciento. El Ayuntamiento de la ciudad ha mostrado su confianza en la labor de Invest in Valencia y su impacto positivo dentro de la economía local, destinando un presupuesto de 450.000 euros para el año que viene, casi un 22 por más que en el ejercicio anterior.