Invest in Valencia recibe a startups chilenas seleccionadas por ProChile en su gira por España

miércoles , 27 de septiembre de 2023

Invest in Valencia, la oficina de atracción de inversiones de la ciudad de Valencia, iniciativa del Ayuntamiento de Valencia y Cámara Valencia, ha recibido a una delegación de 10 startups y empresas tecnológicas chilenas seleccionadas por ProChile y sus socios estratégicos: Anastasia, Fourdplan, Indexa, Irislab International, phiNet, SCM Latam, Smert, Splight, TDC, y Yoy. Además, de dos empresas del sector minero chileno: la cooperativa Copromim y la Minera Monte Alto.

El programa de visitas preparado por Invest in Valencia comenzó con un encuentro en el CaixaBank Business Centre, donde los agentes clave del ecosistema de innovación y emprendimiento presentaron el ecosistema empresarial de la ciudad: la Concejal de Innovación Paula Llobet; la directora del departamento internacional de Cámara Valencia Luz Martínez; la directora de Invest in Valencia María Escartí; el director de Centros de Empresas de Comunidad Valenciana y Región de Murcia de CaixaBank, Arturo Peña; la Subdirectora de Valencia Activa, Lucia Calabria; el CEO de Startup Valencia, Nacho Más y el director de Tecnología para los Negociosde  Cámara Valencia, Carlos de Cózar.

“Valencia es una ciudad abierta, innovadora, con centros potentes de investigación y una red de institutos tecnológicos que apoya en innovación al tejido empresarial. Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar la colaboración público-privada, la inversión con una fiscalidad atractiva para inversores y vamos a propiciar que las licencias y trámites sean mucho más ágiles” ha apuntado la Concejal Paula Llobet, que a la vez ha animado a los emprendedores chilenos a que conozcan e interactúen con el dinámico ecosistema de negocios e innovación de València.

La delegación también pudo explorar València como un enclave logístico privilegiado, visitando Valenciaport y Opentop y obteniendo información esencial sobre innovación portuaria.

El programa continuó ayer con una sesión dedicada a Valencia como ciudad de innovación tecnológica, de la mano de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y el ITI (Instituto Tecnológico de Informática). Finalmente, el programa se cerró en la Escuela de Negocios Cámara Valencia, donde los participantes pudieron intercambiar impresiones sobre lo aprendido.

Recursos vinculados