Las Cámaras de la Comunitat dan la bienvenida en Valencia a una delegación de las Consejerías de Industria de la UE

jueves , 28 de septiembre de 2023

El Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana organizó anoche un evento de bienvenida a una delegación integrada por las Consejerías de Industria de las Representaciones Permanentes ante la Unión Europea de los 27 Estados Miembros. Este viaje de tres días tiene lugar en el marco de las actividades que se han organizado con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Entre los días 27 y 29 de septiembre, el grupo de trabajo sobre competitividad, crecimiento y armonización técnica, acompañado por funcionarios del Consejo de la Unión Europea, visitarán Valencia y Castellón para mantener reuniones con el sector de la automoción y con el clúster cerámico para conocer de cerca la industria valenciana.

En el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en este segundo semestre de 2023 son varios los viajes que se han organizado para las consejerías de las representaciones permanentes ante la UE de los Estados Miembros, con el objetivo de acercar la realidad de nuestro país con ejemplos y casos de buenas prácticas en distintas materias.

El primer acto de la visita de las Consejerías de Industria ha sido una recepción institucional ofrecida por parte del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana en La Marina de Valencia. Su presidente, José Vicente Morata, recordó el compromiso de las cámaras valencianas con el trabajo que se realiza en el Consejo de la Unión Europea y valoró la elección de la región para este viaje dado el dinamismo de nuestras pymes y la capacidad de crecimiento demostrada por la industria valenciana.

El viaje se complementará en los próximos días con visitas y demostraciones a las fábricas de Ford en Almussafes y de Porcelanosa en Vila-Real. En ambas, los consejeros y consejeras tendrán también la oportunidad de debatir sobre los principales retos y desafíos que ambos sectores están atravesando en la actualidad.