Cámara Valencia
Suscripción Boletines

Jornadas de la Cámara de Valencia

 Descubre nuestras noticias y actividades de interés

Próximas jornadas

12
Abril
09:30 - 11:30
Gratuito

En esta jornada se descubrirán las posibilidades para reclamar los tributos pagados erróneamente debido a normativas que han sido declarados inconstitucionales por parte del Tribunal Constitucional.

25
Abril
09:30 - 10:45
Gratuito

El mercado ha evolucionado, y la forma de financiarse también. Las finanzas sostenibles están ya marcando el rumbo empresarial y social. Además, lo van a seguir haciendo durante los próximos años a un ritmo muy acelerado. Es un cambio de cultura que el mundo financiero y no financiero está impulsando con productos que satisfacen las necesidades de unos inversores, empresas y público cada vez más concienciados. En definitiva, se trata de un cambio de paradigma; una apuesta decidida por proyectos e inversiones que apoyan la transición hacia un horizonte más sostenible. Desde la Oficina de Sostenibilidad de Cámara Valencia junto al Banco Sabadell, te invitamos a jornada eminentemente práctica en qué analizaremos las siguientes cuestiones:

  • Marco regulatorio: la taxonomía verde europea, ¿qué es y cómo afecta a mi empresa?
  • Alineación empresarial con la taxonomía: familias y temáticas de prácticas sostenibles.
  • Principales tipos de productos de financiación.
  • Tips de éxito en la consecución de requisitos: ¿qué documentos debe presentar la empresa?
  • Proceso de evaluación y selección de proyectos.
  • El papel del regulador en la supervisión de los fondos, ¿quién vigila la financiación sostenible?

23
Mayo
09:00 - 10:15
Gratuito

La inversión sostenible ha cobrado mucho protagonismo durante los últimos años debido a la oferta de productos de ahorro e inversión especializados y la demanda de inversores. El Plan de Finanzas Sostenibles de la UE busca potenciar el camino a la descarbonización, así como impulsar inversiones que no solo respondan a criterios financieros, sino también sociales. El calendario de la descarbonización exige la incorporación de las pymes en operaciones verdes, y los inversores particulares en su financiación. La subida de los tipos de interés ha supuesto mayor competencia de productos tradicionales frente a los sostenibles.