Compra Pública Ecológica: los nuevos requisitos para contratar con la Administración.
25/09/2025 09:30 - 11:15
Gratuito
Gratuito
Entidad de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, establecimiento e instalación, sea sujeto de derecho público o privado, con o sin ánimo de lucro que quiera comprender las claves de compra pública ecológica.
CEOS, gerentes, cargos directivos e intermedios de Dptos. y/o Áreas de Administración y Finanzas, Operaciones y Proyectos, Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, incluidos inversores y consultores.
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha solicitado a las Administraciones Públicas que, de manera inmediata, consideren incluir en sus licitaciones mecanismos para la evaluación de las ofertas que reciban desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental.
Para ello, se ha servido de una Instrucción Técnica denominada «Compra Pública Ecológica», donde se detallan los requisitos según el tipo de compra, su porqué y la manera de comprobarlos previamente a la adjudicación del contrato.
La Cámara de Comercio de Valencia a través de su Unidad de Sostenibilidad ha tenido acceso a esta instrucción y quiere resumir en este webinar los puntos más importantes para que puedan ser considerados por las empresas de la demarcación.
Cámara València es una corporación de derecho público, colaboradora de las Administraciones Públicas, dedicada a:
Sede Central
C/Poeta Querol 15 – 46002 València
Tlf. 963 103 900
Horario Atención
Telefónica: 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
Presencial : 9:00 a 13:30 y con cita previa de 15:30 a 18:30
Registro; De 9:00h a 13:30h.
(desde el 1 de Julio al 15 de Septiembre sólo por las mañanas)
©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València 2025 – CIF: Q4673002D – Aviso legal · Política de Cookies · Política de privacidad