COMUNICACIÓN Y SOSTENIBILIDAD COMO PALANCA DE CAMBIO

04/10/2023 09:30 - 12:00

Miércoles 4 de octubre de 2023 de 09:30 h. a 12:00 h.

Empresas y organizaciones que pueden beneficiarse de esta jornada para aprender cómo utilizar la comunicación como una herramienta efectiva para promover prácticas sostenibles dentro de sus operaciones y entre sus empleados y clientes; profesionales de la comunicación, responsables de sostenibilidad así como las instituciones gubernamentales que también pueden beneficiarse al aprender cómo utilizar la comunicación para promover políticas y prácticas sostenibles a nivel local, regional o nacional.

Explorar cómo las estrategias de comunicación pueden desempeñar un papel fundamental en la promoción de prácticas sostenibles, así como las conexiones entre la comunicación efectiva y la adopción de comportamientos más responsables. Se abordarán casos de éxito de organizaciones que han utilizado la comunicación para fomentar la sostenibilidad. Además, se analizarán las herramientas y enfoques más innovadores en este ámbito, con el objetivo de inspirar a los participantes a utilizar la comunicación como una herramienta poderosa para el cambio positivo en el contexto de la sostenibilidad.

• Rafael Mossi, Director del Área de Competitividad de Cámara Valencia
  • Esther Castellano,  Presidenta de Dircom Comunidad Valenciana y Región   de Murcia
  • Representante de la Generalitat Valenciana
Ponencia inaugural: Conocer para comunicar. Estado actual de la comunicación y la sostenibilidad en la provincia de Valencia.
Elena Galante, Socia Directora de The Blue Plan.
Ponencia magistral: El Camino hacia la Comunicación Regenerativa: Raventós Codorníu como referente en Sostenibilidad Empresarial
María Vidal, Dircom de Grupo Codorniu.
Mesa redonda
Modera: Leyla Gallego, Socia Dircom, y Dircom de Grupo Cyclus
  • Paco Alós, Director RS i Relacions Institucionals. Caixa Popular
  • Pau- Pérez Rico, Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés
  • Alba Camañas, Directora de Comunicación del Grupo Alonso
  • Begoña Clérigues, Directora de Comunicación de Cámara Valencia.
Conclusiones y clausura

Cámara Valencia - Sede Central