CONSTRUYENDO COMUNIDADES SOSTENIBLES: CONECTANDO PERSONAS Y RECURSOS

Hacia una economía + circular

07/09/2023 09:30 - 12:00

FECHA

Jueves 7 de septiembre de 2023 de 09:30 h. a 12:00 h.

DIRIGIDO A

Dirigido a empresas, organizaciones y entidades locales, así como sus grupos de interés, interesadas en gestión de la sostenibilidad y responsabilidad social, energía, eficiencia energética, movilidad sostenible, cambio climático, igualdad.

OBJETIVOS

La sostenibilidad es un concepto cotidiano que ha pasado a formar parte del día a día de personas, empresas y administraciones públicas. Sin embargo, a la hora de implantar acciones concretas pueden surgir dificultades, derivadas del aumento de conceptos técnicos que cada vez en mayor medida deben ser integrados en la toma de decisiones y en los diferentes procesos, desde la incorporación de cláusulas de responsabilidad social y sostenibilidad en las licitaciones públicas hasta la gestión de servicios tan necesarios en los municipios como la gestión de residuos, el alumbrado o la movilidad urbana.

En esta jornada abordaremos la sostenibilidad desde una perspectiva integral y experiencias prácticas y propondremos herramientas y soluciones para dar respuesta a los retos crecientes en la materia, desde la Oficina de Sostenibilidad y en colaboración con expertos en la materia.

PRECIO

09:30 h.
Presentación de la jornada
Rafael Mossi Peiró. Director Área Competitividad, Cámara de Comercio de Valencia
Rafael Escamilla Domínguez, Jefe del Área de Servicios Europeos y   Difusión de la Innovación. IVACE
09:40 h.
José Francisco Cabanes, Presidente de la MANCOMUNITAT DE L’HORTA SUD.
Bartolomé Nofuentes López, Presidente de EUMAHS
09:50 h.
Sostenibilidad: De la conciencia a la acción, el momento de cambiar el rumbo
Isabel Castillo, Oficina de Sostenibilidad Cámara Valencia