I ENCUENTRO CON EMPRESAS SOSTENIBLES

Sostenibilidad de las palabras a los hechos

30/04/2024 09:00 - 11:00

Martes 30 de abril de 2024 de 09:00 h. a 11:00 h.

Cargos directivos y técnicos de medio ambiente, Sistemas de Gestión y RSC de entidades de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, oficinas o establecimientos en la C. Valenciana, sea sujeto de derecho público o privado, con o sin ánimo de lucro interesados en formarse en tendencias, novedades y certificación en ASG.

La Responsabilidad Social contada a través de casos de éxito empresarial visibiliza la gestión integral e integrada de las cinco dimensiones de las empresas (económica, medioambiental, laboral, social y de buen gobierno), tanto en el ámbito interno como en el externo, y tanto a corto como a medio y largo plazo.

De este modo, el máster universitario de Dirección y Gestión de la Sostenibilidad de la Universitat de València nace como una oportunidad de adquirir las capacidades y competencias necesarias para dar respuesta a las demandas de las organizaciones en relación con este gran reto:

• Conocimiento de las herramientas y las metodologías más adecuadas a incorporar en procesos productivos y servicios.
  • Conocimiento teórico y práctico de los aspectos principales de la sostenibilidad y la responsabilidad social.
  • Capacidad para implementar proyectos y sistemas de gestión de la responsabilidad social en cualquier tipo de organización, y transformarla para fomentar la sostenibilidad a medio y largo plazo desde una perspectiva tanto económica como social y medioambiental.
  • Dominio estratégico y operativo de los diferentes ejes de transformación de las organizaciones en sostenibilidad y responsabilidad social.

Bienvenida
  • D. Rafael Mossi, Director Área Competitividad, Cámara de Comercio de Valencia.
  • D. Justo Herrera Gómez, Vicerrector d’Economia i Infraestructures de la Universitat de València.
  • D. Joan Ramón Sanchis Palacio, Director del Departament de Direcció d’Empreses Juan José Renau Piqueras de la Universitat de València.
Presentación del Máster/Diploma de formación permanente en Dirección y Gestión de la Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa y aspectos ASG.
  • D. Manuel Quílez y D. Joan Ramon Sanchis, Directores del Máster.
Mesa debate: “Sostenibilidad: de las palabras a los hechos”
  • Modera:
  • Dña. Vanessa Campos Climent, Profesora Titular y   Directora del Aula de Emprendimiento Sostenible de la Universitat   de València
  • Ponentes:
  • D. Rafael Mossi, Director Área Competitividad,   Cámara de Comercio de Valencia.
  • Dña. África Valldecabres Ortiz, Corporate People Manager   Dacsa Group.
  • D. Sergio Rodríguez Pérez, Director de Sostenibilidad de Grupo Cajamar.
  • Dña. Pilar Blaya Hernández, Directora de Sostenibilidad y   Capital Humano Fundació Valencia Port.
Desayuno-almuerzo y Networking

Cámara Valencia - Sede Central