La acción social como herramienta estratégica para la innovación de la empresa

18/04/2024 09:15 - 13:30

Jueves 18 de abril de 2024 de 09:15 h. a 13:30 h.

Alta Dirección, Responsables de Dpto, así como Compliance Officers, asesores, gestores e inversores de organizaciones de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, oficinas o establecimiento en la Comunidad Valenciana interesados en analizar el impacto de la acción social en su estrategia empresarial.

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad financiado por el IVACE, una jornada orientada a apoyar a las PYMES en la identificación y gestión de sus aspectos sociales y de gobernanza en la línea de los Criterios ASG (Criterios Ambientales, Sociales y de buen Gobierno).

• Qué es la Responsabilidad Social, qué contenidos puede abarcar, qué obligaciones legales en la materia tienen las empresas y qué relación guarda con los ODS y la VEINF.
  • Ofrecer ideas, herramientas y buenas prácticas disponibles para PYMES. Todos aquellos aspectos materiales más relevantes en dimensión social sobre los que una actividad tiene algún impacto, no solo desde la perspectiva del entorno, sino también teniendo en cuenta su incidencia en el valor, competitividad del negocio.
  • Abordar el reto del talento diverso y la inclusión en el lugar de trabajo como factor de transformación de la empresa y de enriquecimiento del tejido productivo.

Recepción de asistentes
Bienvenida y presentación de la jornada
  • IVACE
  • Rafael Mossi, Director Área Competitividad, Cámara de Comercio de Valencia
Tendencias y novedades: ¿Cómo me afecta la regulación jurídica de la Responsabilidad Social?
  • Sabrina Femenia, Directora General de Ética Sostenibilidad.
Planes de Igualdad como motor de integración laboral de mujeres y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Lara Nebreda, Consultora de RSC en SGS

Mesa debate: ¿Cómo ha cambiado el paradigma de las iniciativas de acción social de las empresas en colaboración con las ONG?
  • Moderador: Emili Altur, Secretario Fundación Novaterra.
  • Ponentes:
  • Miguel Ángel Rodríguez, Coordinador de Cruz Roja en la C. Valenciana.
  • Eduardo García, Responsable del Programa Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Valencia.
  • Toni Zamorano, Cofundador y CEO de Proyectos Extraordinarios.
Pausa café
Creando valor social: medidas de contratación de colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Merche Alcover, Directora Regional Fundación Adecco Levante.
Mesa de casos de éxito empresarial: Aplicación de buenas prácticas en la dimensión social de la empresa valenciana.
  • Moderador: Merche Alcover, Directora Regional Fundación Adecco Levante.
  • Ponentes:
  • Estefanía Navarro, Coordinadora Unidades de Apoyo ILUNION Hotels Valencia (Dpto. de Personas y Desarrollo de Talento)
  • Elías Colom, Director de Corporate Marketing y RSC de Global Omnium.
  • Guillermo Sancho, Técnico de Sistemas de la SAV Agricultores de la Vega de Valencia.
Preguntas
Clausura
  • José Aparici, Gestor Responsable Oficina Sostenibilidad, Cámara de Comercio de Valencia

Cámara Valencia - Sede Central