LA COMUNICACIÓN SOSTENIBLE EN EL ÁREA COMERCIAL Y VENTAS

¿Cómo adapto y posiciono mi empresa a través de la difusión de buenas prácticas?

14/05/2024 09:00 - 11:00

Martes 14 de mayo de 2024 de 09:00 h. a 11:00 h.

Entidad de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, oficina o establecimiento en la Comunidad Valenciana, sea sujeto de derecho público o privado, con o sin ánimo de lucro.

Directores, gerentes, comerciales técnicos, auditores de sistemas de gestión, RRHH, RSC y/o marketing interesados en optimizar la comunicación corporativa como herramienta efectiva para promover las prácticas sostenibles en sus grupos de interés.

Tan importante es ser sostenible es comunicarlo. Hoy en día reportar en sostenibilidad es una opción que representa una ventaja competitiva, siendo en un futuro próximo una obligación y por ello, una decisión inteligente invertir en ella cuanto antes.

Y aunque son las grandes empresas quienes más invierten en planes y estrategias de comunicación corporativa, las PYMES y comercios locales también deben hacerlo e integrarlo en su modelo de negocio sin importar si llevan años en el mercado y deciden dar ese giro, o si ya nacieron con el enfoque sostenible.

-Tendencias y novedades que faciliten a las PYMES incorporar las buenas prácticas en servicios y procesos en su línea de comunicación.

-Kit de herramientas y acciones formativas, de sensibilización ante un escenario de ecopostureo (Green Washing).

-La empresa valenciana: presentación de casos de éxito en sectores representativos.

Bienvenida y presentación de la jornada
  • Rafael Mossi, Director Área Competitividad, Cámara de Comercio de Valencia.
Hoja de ruta básica para implementación de una estrategia de comunicación.
  • Pau Pérez Rico, Vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación en Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.
Comunicación responsable Vs Greenwashing para comunicar sostenibilidad.
  • Javier Cebrián, Director de Comunicación, Grupo Imedes.
Casos prácticos de referencia: aprendizajes y limitaciones de la comunicación en sostenibilidad.
  • Sector financiero: Paco Alós, Director RS y Relaciones Institucionales, Caixa Popular.
  • Sector reciclaje: Ana Rodes, Resp. de Sostenibilidad, Recover Fiber.
  • Sector automoción: Nuria Bixquert, Resp. Dpto de Comunicación y Marketing, Istobal.
Debate y clausura

Webinar - Cámara Valencia | Sesión Online