OPORTUNIDADES Y HORIZONTES EN MODELADO DE NEGOCIO: Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en Economía Circular (EC)

21/05/2024 09:15 - 14:00

Martes 21 de mayo de 2024 de 09:15 h. a 14:00 h.

Entidad de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, oficina o establecimiento, sea sujeto de derecho público o privado, con o sin ánimo de lucro (gran empresa, pymes y startups, así como ayuntamientos y mancomunidades).

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad patrocinada por el IVACE, un acto estructurado en 5 bloques en los que se tratarán temas de máxima actualidad. Orientada a apoyar al tejido empresarial en la identificación, aplicación e implicación de estrategias circulares, poniendo el foco en las ponencias en la eficiencia y rentabilidad de la organización.

Marco legislativo: Repaso a las principales novedades, planes de acción y fiscalidad en EC.

Financiación: Caracterización comparativa de ayudas y subvenciones para actuaciones y proyectos que impulsen la EC.

Homologación: Las certificaciones, verificaciones y sellos residuo cero, ecodiseño y EC, más demandadas en la trazabilidad de la cadena de valor.

Estrategia empresarial: Metodologías y herramientas básicas para la integración circular, inicial en procesos y servicios

-Retos, aprendizajes y limitaciones de casos prácticos de referencia desde el ámbito municipal, empresarial, universitario y tecnológico.

RSC: Desarrollo de habilidades, competencias clave en emprendimiento, capacitación y comunicación en circularidad

Recepción de asistentes
Bienvenida y presentación.
  • IVACE
  • Emi Boix, Presidenta Comisión de Sostenibilidad, Cámara de Comercio de Valencia
¿Qué incluye la Estrategia Española de Economía Circular 2030?
  • Carmen Durán, Consejera Técnica, Subdirección General de Economía Circular, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Tips para la captación y canalización de fondos para la financiación de inversiones en EC.
  • Sergio Girbes, Director Delegación Valencia, Zabala Innovation.

ACV, ecodiseño y etiquetado ambiental: una oportunidad de negocio para las empresas.
  • Enrique Moliner, Senior Sustainability Technologist, Grupo Lomartov
Pausa café y networking.
Más allá del reciclaje: Guía práctica para implantar modelos de EC en actividades empresariales.
  • José María Oteiza, Director Técnico, Fundación Economía Circular.
Mesa redonda. La circularidad como valor añadido: servicios públicos, nuevos nichos de mercado y simbiosis industrial.
  • Moderador:
  • Félix Tena, Periodista, Asociación de Periodistas de Información. Ambiental.
  • Ponentes:
  • Fernando Pradells, Coordinador de servicios técnicos municipales, Ayuntamiento de Enguera y Asesor de AMUFOR.
  • Juan Carlos García, CEO, Sucesores de Leonardo García.
  • José Lluch, Director Máster Economía Circular y Desarrollo Sostenible, Universidad Internacional de Valencia.
  • Alicia Pérez, Jefa Sección Gestión de Procesos y Sostenibilidad, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines
¿Cómo construir una posición de liderazgo en EC aplicado a la gestión comercial y de grupos de interés?
  • Agustín Pons, Socio - Director Técnico, Ona Adapta.
Preguntas y clausura.
  • Rafael Mossi, Director Área Competitividad, Cámara de Comercio de Valencia.

HUB EMPRESA BANCO SABADELL
C/ Justicia, 2-4 (Porta de la Mar), Valencia