Objetivos
Tras su segundo año de funcionamiento, el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables (Registro SIR) de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo fundamental el dar difusión e información sobre el carácter socialmente responsable de las entidades en él inscritas. Se incentiva así que el tejido asociativo, empresarial y organizacional desarrolle estrategias, objetivos y comportamientos socialmente responsables a favor de la sociedad valenciana.
¿Cuál es la base legal, finalidad y contexto estratégico del Registro SIR? ¿Qué entidades pueden ser inscritas y qué requisitos deben cumplir en el proceso? ¿Cómo se otorga la cualificación?, ¿cuáles son los beneficios que obtienen las entidades tras su inscripción en el registro? o ¿se preveen nuevas novedades?
En definitiva, los tres grandes propósitos del Registro a tratar en este evento organizado por la Oficina de Sostenibilidad de Cámara Valencia, son los siguientes, reflejado en 3 mesas de experiencias sectoriales representativas:
- Reconocimiento: El principal objetivo del Registro es reconocer y promover a las empresas que incorporen la RSE en su cultura corporativa contando con empresas adheridas.
- Incentivos fiscales: Las entidades calificadas, registradas que fomenten la RSE presentan mayor probabilidad de optar a convocatorias de ayudas y subvenciones, entre otras ventajas fiscales.
- Transparencia: Contribuye a la confianza e impacto positivo en el mercado, en la cadena de suministro al permitir que los clientes y socios comerciales identifiquen las entidades socialmente responsables.
FOTOGALERÍAS CLUB CÁMARA







