Objetivos
En la gestión actual de eventos, la sostenibilidad es primordial. En esta línea, la norma ISO 20121 es un recurso, un faro que guía a las empresas para que integren plenamente criterios de sostenibilidad en todas las facetas de la planificación y ejecución de sus actividades, eventos de todo tipo y tamaño, animando a las organizaciones a gestionar de manera responsable los riesgos y oportunidades conllevando los siguientes beneficios:
- Reduce la huella ambiental de los eventos.
- Fomenta un enfoque holístico de la sostenibilidad, tomando en cuenta los impactos económicos, ambientales y sociales.
- Mejora la implicación y satisfacción de las partes interesadas, el cliente.
- Refuerza la reputación de la empresa y el valor de la marca.
- Ofrece vías versátiles para la evaluación de la conformidad adaptadas a organizaciones de todos los tamaños.
Dicha norma ofrece diversos métodos de demostración de la conformidad, como la autodeclaración, la validación de proveedores y la certificación por terceros, lo que hace que las prácticas sostenibles estén al alcance de todas las organizaciones, especialmente de las pymes que deben hacer frente a los costos de certificación.
¿Qué necesita la norma ISO 20121?, ¿cómo ha evolucionado la norma en su versión más reciente y cuáles son puntos más complejos?, ¿cómo integrarla en el sistema de gestión de control de la calidad? ¿se aplica la norma a todo tipo de eventos? ¿qué hace única esta norma y qué ejemplos nos pueden inspirar?
Estas y más cuestiones las resolveremos en esta nueva sesión formativa de la Unidad de Sostenibilidad de Cámara Valencia en el marco del programa PYME Sostenible de Cámara España. Dicho programa ofrece a las empresas participantes un servicio de diagnóstico individualizado y/o de ayudas para el desarrollo de sus planes de implantación de soluciones en materia de sostenibilidad.
FOTOGALERÍAS CLUB CÁMARA






